Los escándalos sexuales de Roger Ailes llegarán al cine en 2019

Foto: The Hollywood Reporter

Aunque en España el nombre de Roger Ailes no suene demasiado, lo cierto es que en su país de origen, Estados Unidos, fue durante décadas una celebridad en el mundo de la comunicación. Nacido en 1940, fue en 1996 fundador de Fox News y desde 2005 presidente y director ejecutivo del conjunto de cadenas de televisión Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, pero serán sus últimos días de vida los que centrarán la trama de Fair and Balanced, que dirigirá Jay Roach. En un primer momento se anunció que la película iba a ser producida por la compañía de Megan Ellison Annapurna, responsable de títulos como The Master, La noche más oscura, Her, Detroit y El hilo invisible, pero la crisis en la compañía propiedad del magnate Larry Ellison ha hecho que Annapurna se retirara del proyecto y ahora sea Lionsgate, según lo publicado por Deadline, el estudio interesado en hacerse cargo de la producción de Fair and Balanced. El presupuesto estimado del film es de 35 millones de dólares.

En 2016, Ailes, que fue además asesor en temas de comunicación de los presidentes republicanos Richard Nixon, Ronald Reagan, George H. W. Bush y Donald Trump, fue denunciado por acoso sexual por una expresentadora de la cadena Fox News, Gretchen Carlson. Pocos días después de que ella rechazara mantener relaciones con Roger Ailes fue despedida de manera fulminante. Ailes negó las acusaciones pero a la primera denuncia presentada por Carlson se sumaron las de otras seis mujeres que reconocieron haber sido acosadas sexualmente por Ailes. Pocos días después fue obligado a renunciar a sus cargos por Rupert Murdoch.

John Lithgow dará vida a Roger Ailes, que padecía de hemofilia y falleció en mayo de 2017 tras sufrir una caída en su casa. Lithgow ha sido dos veces nominado al Oscar al mejor actor secundario, por El mundo según Garp (1982) y La fuerza del cariño (1983) y es poseedor de dos globos de oro, por sus participaciones en Cosas de marcianos (1997) y Dexter (2010), además de seis premios Emmy y dos Tony.

Acompañan a Lithgow en el reparto Nicole Kidman, que dará vida a la presentadora Gretchen Carlson, Malcom McDowell como Rupert Murdoch, Charlize Theron, Margot Robbie, Allison Janney y Kate McKinnon.

El guionista ganador del Oscar por La gran apuesta Charles Randolph se encargará de escribir el guion de Fair and Balanced y Jay Roach de la dirección. Roach, que debutó en el cine con la trilogía de Austin Powers y Los padres de ella y Los padres de él, dio un giro hacia el cine político desde que dirigiera para HBO la tv movies Recuento, sobre el recuento de votos en Florida que le valió la victoria a Bush sobre Al Gore, premiada con tres Emmy y un Globo de Oro, y Game Change, sobre la campaña de John McCain y Sarah Palin a las presidenciales de 2008, galardonada con tres Globos de Oro y cinco premios Emmy. Su último trabajo para HBO ha sido All the way, donde Bryan Cranston interpreta al presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson, quien asumiera el cargo tras el asesinato de J. F. Kennedy. Precisamente Cranston fue el protagonista de la última película de Roach estrenada en salas, Trumbo. La lista negra de Hollywood, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor principal.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. 'Bombshell' lidera nominaciones del Sindicato de Actores (SAG Awards) en las que no está Antonio Banderas - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*