Publicadas las bases de la 33ª edición de los Premios Goya

La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 24 de mayo las bases de los 33 Premios Goya, mediante las que se establece que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales pueden presentar la inscripción, así como el resto de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del 11 de octubre de 2018 en la sede de la Academia. Por otra parte, las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2018.

A partir de esta convocatoria, la Academia podrá solicitar a las Productoras copia de las películas ya estrenadas y cumplimentará el Formulario Oficial de Créditos, que deberá ser chequeado y firmado por la productora. Las candidaturas de Interpretación, Canción y Música deberán ser cumplimentadas por el productor, o por la Academia con la información facilitada por la compañía productora.

Además, se elimina la obligatoriedad para que todos los actores/actrices que aparecen en los títulos de crédito, y no eran Protagonistas o Revelación, figurasen como candidatos. En esta edición podrán aparecer un máximo de 12 actores y 12 actrices de reparto.

En cuanto al premio a Mejor Maquillaje y Peluquería, se cambia la redacción de este artículo para evitar que en este premio aparezca una sola persona como responsable de Maquillaje y Peluquería. Cuando así aparezca en los títulos de crédito, la Comisión de Especialidad podrá solicitar a la productora la información para verificar la autoría de ambas especialidades.

Para los documentales, se establece que, en caso de duda, la aceptación de una película con el género documental deberá ser ratificada por la Junta Directiva de la institución.

Una vez que publiquen los datos de las Candidaturas en la página web de los Goya, se abrirá un plazo de 3 días laborables para recibir alegaciones. Estas alegaciones deberán tramitarse a través de la Productora. Una vez finalice este plazo, no se harán modificaciones.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 66 Articles
‘Industrias del Cine’ nace como un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*