Jaume Collet-Serra, el director español de los 100 millones

Debido al reciente estreno de la película El pasajero y al hecho de que haya superado los 100 millones de dólares de recaudación, queremos hacer un repaso de la carrera de Jaume Collet-Serra, uno de los directores españoles más internacionales.

El catalán, nacido en 1974, ha conseguido ser número uno en la taquilla de Estados Unidos, ha conseguido que una estrella como Liam Neeson se convirtiese en su actor fetiche, y, sobretodo, ha logrado que cuatro de sus films superasen los cien millones de dólares en recaudación mundial.

Repasamos la carrera de Collet-Serra de menor a mayor recaudación en millones de dólares a nivel mundial. En total sus films han recaudado la extraordinaria cifra de 803,3 millones de dólares.

8. ¡Goool 2! Viviendo el sueño: (2007) 7,9 millones de dólares

Segunda parte de la trilogía sobre el mundo del fútbol Gol!. Collet-Serra tomaría las riendas de esta secuela, que recaudó menos que su antecesora. El film logró superar el millón de dólares en Reino Unido, Japón y México.

7. La casa de cera: (2005) 68,8 millones de dólares

Este film que supone el debut del director. Se basa en el remake de la película con el mismo título estrenada en 1953. Como curiosidad, la película cuenta con  Paris Hilton en el reparto.

Internacionalmente el film funcionó muy bien en Reino Unido y en España, donde amasó una cifra de 3 millones de dólares. La tercera mejor recaudación del film a nivel mundial.

6. Una noche para sobrevivir: (2015) 71,7 millones de dólares  

A su tercera colaboración con Liam Nesson, no le fue demasiado bien en taquilla. El coste del film fue de 50 millones y el estudio no logró hacer negocio con la película. Muchos achacan esto al desgaste de la fórmula de Neeson como héroe de acción. Hacía dos meses que acababa de estrenar la tercera parte de la saga Venganza.

5. La huérfana: (2019) 76,7 millones de dólares

Producida nada más y menos que por Leonardo DiCaprio, este film supuso la vuelta del director al género que lo vio nacer, al terror.

El film consiguió su mejor marca a nivel internacional en Francia, donde amasó 5 millones de dólares. También obtuvo muy buenas cifras en Reino Unido, México y Corea del Sur.

4. El pasajero: (2018) 105,6 millones de dólares (Actualmente en cartelera)

Su más reciente film con Neeson, le ha reconciliado con la taquilla y ha logrado un nuevo éxito en su filmografía. El film está funcionando muy bien en el continente europeo. Países como Alemania, Francia y Reino Unido avalan su reciente éxito de taquilla.

3. Infierno azul: (2016) 119,1 millones de dólares

Collet-Serra cambia a Neeson por Blake Lively, y nos regala una fantástica película de supervivencia entre tiburones. La película logró estrenarse en China, donde recaudó 15 millones de dólares, su mejor marca después de la estadounidense. El film fue todo un éxito de rentabilidad, ya que solo costó 17 millones de dólares.

2. Sin identidad: (2011) 130,8 millones de dólares

El primer film del tándem Neeson-Collet Serra se saldó con una excelente taquilla, consiguiendo 10 millones de dólares solo en el Reino Unido, y dando unas cifras extraordinarias en Francia, Alemania y España, donde la película consiguió alcanzar los 5 millones de dólares en recaudación.

1. Non-Stop: Sin escalas: (2017) 222,8 millones

Este film es, actualmente, la película más taquillera rodada por un cineasta español, aunque todo parece que cambiará con la llegada de la secuela de Jurassic World dirigida por J.A. Bayona. Pero de momento el récord es para Jaume Collet-Serra.

La película es un nuevo vehículo para lucir a Neeson en más escenas de acción, esta vez en un avión. Fuera de Estados Unidos, el film logró superar los 10 millones de dólares en 5 países: China, Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido.

FUENTE: Boxofficemojo

Màrius Vilar
Acerca de Màrius Vilar 97 Articles
Actor de vocación, soy Master en Producción Cinematográfica y en Film Business en ESCAC, he trabajado en Gower Street Analytics, empresa dedicada a mejorar la eficiencia del negocio de las salas de cine y teatro a través del análisis de datos. Puedes contactarme en marius3d2y@hotmail.com.. Hijo de la maravillosa década de los noventa y amante del cine desde los ocho años, soy un apasionado de las taquillas en busca nuevas oportunidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*