Premios Feroz 2021: nominaciones a Mejor Documental y Premio Especial

Los Premios Feroz 2021 completan sus nominaciones con las películas que optan al Premio Especial y a Mejor Documental. Dos categorías con su propio espacio que buscan dar una mayor notoriedad y reconocimientos a las películas seleccionadas. El ganador de ambas categorías se anunciará, junto al resto de galardones, durante la gala que se celebrará el próximo 8 de febrero en Alcobendas.

El Premio Especial reconoce a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. En esta edición, los títulos nominados son:

  • Blanco en blanco. Dirigida por Théo Court. Producida por José Alayón, Marina Alberti. El Viaje Films
  • Lúa vermella. Dirigida por Lois Patiño. Producida por Felipe Lage Coro, Iván Patiño. Zeitun Films y Amanita Studio
  • My Mexican Bretzel. Dirigida por Nuria Giménez Lorang. Producida por Nuria Giménez Lorang, María Zamora, Stefan Schmitz. Bretzel & Tequila y Avalon PC
  • El plan. Dirigida por Polo Menárguez. Producida por Nacho La Casa y Capitán Araña
  • La reina de los lagartos. Dirigida por Burnin’ Percebes (Juan González y Fernando Martínez). Producida por Pedro Hernández Santos y Aquí y Allí Films.

Los títulos nominados a Mejor Documental son:

  • A media voz. Dirigida por Heidi Hassan, Patricia Pérez. Producida por Daniel Froiz, Delphine Schmit, Claudia Calviño, Piérre André Thiébaut. Matriuska Producciones, Perspective Films, Producciones De La 5ta Avenida y Pct Producciones
  • El año del descubrimiento. Dirigida por Luis López Carrasco. Producida por Luis Ferrón, Luis López Carrasco, Javier Fernández. LaCima Producciones y Alina Film
  • Courtroom 3H. Dirigida por Antonio Méndez Esparza. Producida por Pedro Hernández Santos, Álvaro Portanet Hernández, Amadeo Hernández Bueno y Aquí y Allí Films
  • Dear Werner (Walking on Cinema). Dirigida por Pablo Maqueda. Producida por Haizea G. Viana. Llanero Films
  • El desafío: ETA. Dirigida por Hugo Stuven. Producida por Luis Velo y Guillermo Gómez. Cuerdos de Atar Producciones

Tras este anuncio, el largometraje El año del descubrimiento y su director, Luis López Carrasco, acumulan 4 nominaciones a los Premios Feroz al sumar la de mejor documental a las previamente anunciadas: mejor película dramática (producida por López Carrasco junto a Luis Ferrón y Javier Fernández), mejor dirección y mejor guión (obra del propio López Carrasco junto a Raúl Liarte).

Del mismo modo, otros dos títulos suman 2 nominaciones en esta edición al ser candidatas ahora al Premio Especial: El plan, con la que Chema del Barco ya competía como mejor actor de reparto de una película; y La reina de los lagartos, que está en liza por el Premio Feroz FlixOlé al mejor cartel (obra de Alfredo Borés y Berta González).

Además, se da la circunstancia de que El desafío: ETA se convierte en la primera serie que compite por el Premio Feroz al mejor documental desde la creación de esta categoría en el año 2017.

Los Premios Feroz están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), un grupo plural de más de 220 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país.

Los Feroz 2021 están patrocinados por el Ayuntamiento de Alcobendas y Mercedes-Benz España. Cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Silestone® by Cosentino, FlixOlé, la Denominación de Origen Ribera del Duero y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 125 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*