Disney rompe el récord de mayor recaudación anual y aún estamos en julio
Durante el día de ayer, El Rey León rebasó la psicológica marca de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Ha ganado 361 millones de dólares en Norteamérica y lleva más de 638 millones de dólares en el resto del mundo. Fuera de EE.UU. lleva recaudados 115 millones de dólares en China, 48 millones de dólares en Reino Unido y más de 18’5 millones de euros en España. Eso solo en 12 días en exhibición internacional (en China una semana más).
Esto le lleva a ser la quinta película en conseguirlo tras Vengadores: Endgame, Capitana Marvel, Spider-Man: Lejos de Casa y Aladdín. Cuatro de las cinco películas en lograrlo pertenecen al mismo estudio, Disney.
De esta manera, Disney ha establecido un nuevo récord. Ya es el estudio que más ha recaudado en un mismo año. Hasta ahora, esta marca la ostentaba el mismo Disney que, en todo 2016, recaudó 7.610 millones de dólares.
El pasado fin de semana, el conjunto de películas de Disney había recaudado 7.670 millones de dóalres de enero a julio en todo el mundo. Y solo estamos en julio.
En la recámara le quedan aún grandes estrenos, como Frozen 2, Maléfica 2 y Star Wars 9, con lo que es bastante posible que dicho récord sobrepase los 10.000 millones de dólares al finalizar el año.
Esto significa que, básicamente, Disney tiene en su poder los productos más atrayentes del mercado para el gran público. Y esto es bueno para ellos y malo para el resto. Doble lectura, como siempre.
Be the first to comment