Los Javis y ‘La llamada’ triunfan en los Premios Proyecta

La llamada ha sido la gran protagonista de la gala de los Premios Proyecta, con los premios al Mejor Tráiler y a la Mejor Campaña de Marketing y el Premio Inspira a sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Tras la selección inicial a cargo de los alumnos de la ESCAC, un jurado integrado por profesionales del sector cinematográfico ha escogido los trabajos y campañas ganadoras. Estos son los ganadores de la sexta edición de los Premios Proyecta:

  • Mejor Campaña de Marketing de película española: La llamada
  • Mejor Campaña de Marketing de película internacional: Lady Macbeth
  • Mejor Campaña de Prensa – Premio Manel Vicaría: Estiu 1993
  • Premio Fotogramas al mejor cartel: Handia
  • Premio Movistar Mejor Tráiler: La llamada
  • Premio Exhibición a la mejor acción de marketing para salas: Cine en estat pur- Grup Balañá – Balmes Multicines VO
  • Premio Mejor campaña de marketing para obras audiovisuales: La Peste
  • Premio ComScore al Mejor Estreno: Star Wars los últimos jedi
  • Premio Inspira: Brays Efe, Javier Calvo y Javier Ambrossi

Los Premios Proyecta nacen el 2013 como una iniciativa de los alumnos del Máster en Film Business con la voluntad de reconocer y premiar a los profesionales del sector cinematográfico que han desarrollado estrategias, acciones e iniciativas que contribuyen a la mejora de la competitividad y rentabilidad del cine en este país.

Puesto que el mercado de productos para servicios de difusión audiovisual, sean éstos la televisión tradicional o los nuevos medios como las plataformas digitales, está en un claro auge en los últimos años, los Premios Proyecta han creado en esta edición una nueva categoría para premiar los mejores trabajos de marketing de estos proyectos.

Los premios están organizados por la ESCAC y cuentan con la participación de Movistar+ y Fotogramas como medios partner oficiales, y la colaboración de ComScore.

Fuente: ESCAC

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.