Diez coproducciones con participación española han sido apoyadas en 2017 por el Fondo Eurimages, por un importe total de 2.764.645 euros. El presupuesto de coproducción está en torno a los 22 millones de euros.
España, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, es miembro fundador de Eurimages, fondo de ayuda a la coproducción, distribución y exhibición establecido bajo la tutela del Consejo de Europa que cuenta actualmente con 38 Estados Miembros.
Las coproducciones que han recibido el apoyo son las siguientes:
El Hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam. Coproducción entre España (70%), Portugal (10%) y Bélgica (20%). La compañía productora española es Tornasol Films. 243.478 euros.
El árbol de la sangre, de Julio Medem. Coproducción entre España (80%) y Francia (20%), producida en España por Arcadia Motion Pictures y Galatea Films con 470.000 euros.
Yuli, de Iciar Bollaín. Coproducción con España (50%), Francia (10%), Alemania (10%), Cuba (20%) y Reino Unido (10%). Las productoras españolas son Morena Films, Galápagos Media e Hijos de Ogún AIE. 400.000 euros.
Ánimas, de José Ortuño y Laura Alvea. Coproducción entre España (80%) y Bélgica (20%). La Claqueta PC, Acheron Films y Animas la Pelicula AIE son las productoras españolas (ES). 94.270 euros.
Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Coproducción entre España (80%) y Holanda (20%). Producida por The Glow Animation Studio y Sygnatia en España. 110.000 euros.
Todos lo saben, de Asghar Farhadi. Coproducción entre Francia (44,71%), España (44,70%) e Italia (10,59%). Morena Films es la productora española. 470.000 euros.
Gomera, de Corneliu Porumboiu. Coproducción entre Rumania (41,76%), España (36,43%) y Francia (21,81%). La productora española es Apaches Films y Gomera AIE. 410.000 euros.
Sin aliento, de Tudor Giurgiu. Coproducción entre Rumanía (51,74%), España (38,26%) y República Checa (10%), producida en España por Tito Clint Movies y La Claqueta PC. 250.000 euros.
Aquilo que Arde, de Oliver Laxe. Coproducción entre España (48,41%), Francia (31,46%) y Bélgica (20,13%). La productora española es Miramemira. 200.000 euros.
Staff Only, de Neus Ballús. Coproducción entre España (80%) y Francia (20%). El Kinògraf e Ikiru Films son las productoras españolas. 116.897 euros.
Fuente: ICAA
Be the first to comment