La red de cines independientes Promio se alía con Moving Cinema para acercar al cine de autor al público joven

La proyección de El verdugo será la primera de las acciones del proyecto, vinculado al Año Berlanga.

La red de cines independientes Promio crea una alianza con Moving Cinema / Cine en Curso de la asociación A Bao A Qu para acercar el cine de autor a los y las jóvenes de España.

Su primera acción, coincidiendo con el AÑO BERLANGA será la proyección del clásico El Vergudo de 1963, con sesiones que iniciarán el 22 de marzo y se mantendrán hasta finales de año en una veintena de salas de la red Promio en todo el paísEl Verdugo forma parte de la colección CinEd, un proyecto educativo de ámbito europeo.

Las sesiones contarán con la presentación de un cineasta que pondrá la película en valor, la situará en su contexto histórico, e invitará a la reflexión a los jóvenes asistentes para compartir una conversación tras la proyección, prestando especial atención a las elecciones cinematográficas y a las cuestiones de fondo que plantea el filme y a cómo puede interpelarlos en la actualidad.

Promio y Moving Cinema también se alían para llevar a cabo otras acciones como realizar proyecciones el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo (21 de mayo), uno de los principales valores de ambas asociaciones, y el Día Internacional del Cine Europeo (8 de noviembre). En ambos casos, la programación correrá a cargo de los Jóvenes Programadores Moving Cinema.

El objetivo del proyecto es realizar acciones adaptables a la diversidad de los miembros de Promio y que persigan un fin común: que los jóvenes descubran el cine de autor y éste los interpele de forma directa y profunda.

Ambas asociaciones pretenden propiciar el descubrimiento del cine de autor por parte de los y las adolescentes y generar vínculos y relaciones con docentes y alumnos para que se sientan cómplices del proyecto.

La iniciativa cuenta con la participación de numerosas salas de cine de todo el país, como Zumzeig, Cinemes Girona y Cine Maldà en Barcelona; Cines Embajadores, Artistic Metropol y el Círculo de Bellas Artes en Madrid; Duplex Cinema en Ferrol, Cinema Numax en Santiago de Compostela, CineCiutat en Palma de Mallorca, Cinema Truffaut en Girona, Rambla de l’Art en Cambrils, Cinebaix en Sant Feliu de Llobregat, Codex Cinema en Lugo, Minicines Central en A Estrada y Golem Baiona en Pamplona.

El Verdugo forma parte de la colección CinEd (www.cined.es) proyecto europeo cofinanciado por Europa Creativa MEDIA y que cuenta con el apoyo del ICAA y el Instituto Cervantes. CinEd es una iniciativa del Institut Français y la Cinemateca Portuguesa, y en España está coordinado por A Bao A Qu.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*